El departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunt, a través de la empresa C.T.L. (Compañía de Tratamientos Levante), retomó ayer los tratamientos en la red de alcantarillado del municipio contra cucarachas y ratas.

Estas medidas, que se llevarán a cabo durante diversas semanas, incluyen procedimientos en el alcantarillado de las calles Filipinas, Cantabria, Horta y alrededores. Las operaciones continuarán en la calle Papa Pius XII, José Doñate Franch, Juan Negrín y adyacentes. También está prevista para una jornada de control de mosquitos, cuya presencia se ha incrementado en la población tras las recientes lluvias.

El método de control de roedores y cucarachas en el alcantarillado se realiza mediante la colocación de raticidas y, en el caso de las cucarachas, la aplicación de insecticidas pulverizados. Respecto a los mosquitos, los profesionales que realizan los trabajos de limpieza recomiendan a los vecinos que contribuyan evitando la acumulación de agua, revisen los grifos y los aparatos de aire acondicionado, reparen las pérdidas de agua y cloren las piscinas periódicamente.

En cuanto a las picaduras, aconsejan vestir pantalón largo y manga larga durante el amanecer y anochecer, no abusar de cosméticos con aromas afrutados, utilizar mosquiteras y aplicar repelentes de mosquitos cuando suden.