Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian el poco interés de Sagunt por corregir una falta en valenciano

Un vecino del Port lleva varios meses tratando que el ayuntamiento cambie una señal de tráfico en la playa

Cartel que ha movilizado sin éxito a un vecino del Port. levante-emv

El Ayuntamiento de Sagunt lleva meses sin corregir dos señales de tráfico en la avenida Mediterráneo del Port, que incluyen faltas de ortografía en su traducción al valenciano. «Caravanes y autocaravanes» aparece en estos indicadores, obviando que la y no existe por separado en la lengua autóctona, por lo que debería usarse la i.

Así lo denuncia amargamente un vecino del Port de Sagunt, que hace meses ya alertó de la situación a responsables municipales, concretamente al entonces concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, para que modificase las señales, aún no tratándose de su ámbito de competencia.

Oficina de Drets Llingüístics

Tras dos meses sin respuesta por parte del ayuntamiento, el hombre presentó la queja en la Oficina de Drets Llingüístics de la Generalitat Valenciana (ODL), que engloba funciones como recoger y tramitar las reclamaciones sobre vulneración de derechos lingüísticos, añade en declaraciones a Levante-EMV.

Después de que el vecino exigiese la corrección, la ODL le comunicó haber puesto los hechos en conocimiento del área de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunt para que subsanase la falta y tomaran medidas para adecuar la redacción a la normativa de la Academia Valenciana de la Llengua en su gramática y diccionario normativo.

No obstante, a día de hoy sigue sin haber ningún cambio, permaneciendo las señales en una versión errónea, lo que genera «vergüenza» a este vecino del Port de Sagunt, que no está dispuesto a rendirse hasta que la señal sea corregido, según insiste a este rotativo.

Compartir el artículo

stats