Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia basura en plena Calderona

El portavoz en Gilet acusa a los vecinos de no ser conscientes del entorno, a la empresa y al gobierno local

Bolsas sin recoger próximas al parque natural J. F.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gilet, Jorge Fabuel, ha criticado la cantidad de basura que se acumula a diario en los puntos de recogida. Una situación de «riesgo, ya que estamos en un parque natural» a la que se suma «la mala imagen que damos de un municipio tan importante como es Gilet, conocido por su entorno, en plena Sierra Calderona».

Fabuel denuncia cómo en la zona del Xocainet, una de las más frecuentadas por los amantes al deporte, han estado los contenedores de plástico y cartón 15 días sin recoger, un aspecto que el alcalde, Salva Costa (PSOE) niega. «Se ha recogido pero como hay más población ahora se llena enseguida y parece que no haya pasado el camión, pero sí lo ha hecho», afirmaba el mandatario. A la denuncia del Xocainet se suma la de la urbanización de la Calderona donde los voluminosos se acumulan por decenas. «Es un escándalo. Electrodomésticos, bicicletas viejas, muebles y así está casi un mes, en pleno parque». Por último, el portavoz popular pone la crítica en los nuevos vallados de madera de los puntos de recogida que a su juicio han servido para acumular mas basura. «El camión recoge lo que hay en el contenedor pero lo de fuera no y el olor y el aspecto son inaguantables».

Fabuel responsabiliza en primer lugar a los vecinos, a los que acusa de no «ser conscientes del entorno en el que viven, un espacio protegido, un parque natural». Sin embargo, también señala a la empresa adjudicataria del servicio, de la que sospecha que «incumple varios aspectos del contrato» y a la que su grupo no descarta pedir responsabilidades. «El servicio es un destarifo, no hay orden ni concierto».

Por último, lamenta la actitud del gobierno municipal que «debería supervisar mejor el trabajo de la empresa y hacerle cumplir el contrato».

A este respecto, el alcalde ha adelantado que «constantemente estamos en contacto con la adjudicataria para mejorar el servicio» que a su juicio en «insuficiente para un municipio como Gilet por eso estamos estudiando soluciones», acababa Costa.

Compartir el artículo

stats