Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino saca el rodillo

Los rojillos golean en su estreno en el Nou Morvedre y presentan su candidatura El Acero perdió al no reponerse de la lesión de Farisato

El Saguntino saca el rodillo

La segunda jornada de la Tercera División valenciana tuvo una de cal y otra de arena para los equipos de la ciudad. El Atlético Saguntino goleó (5-0) al Benigànim, mientras que la lesión del delantero Farisato condicionó al CD Acero, que acabó cayendo ante el Jove Español (0-1).

Los rojillos de Beni Espinosa sacaron el rodillo e hicieron bueno el empate del debut a domicilio. Los romanos dominaron de principio a fin, con el primer tanto de Rodríguez en el minuto 7, al que se sumaron Kike Torrent, Ubach en dos ocasiones y Duco para redondear la goleada. Los visitantes tuvieron alguna ocasión a balón parado, pero se quedaron sin reacción cuando los locales extendieron su dominio al comienzo de la segunda mitad.

Tras el choque, el entrenador saguntinista destacaba que «teníamos que sumar los tres puntos sí o sí, después del empate inicial ante un buen rival. Además era el primer partido frente a nuestra afición y cumplimos el objetivo. Ahora ya tenemos la vista puesta en la semana que viene, cuando nos toca un desplazamiento difícil -a Alcoi- pero al que tenemos que ir a por todas», apostilla Espinosa.

El CD Acero, por su parte, afrontará esa tercera jornada, en la que visita al líder Eldense, en busca de su primera victoria, tras caer en su debut en el Fornás, donde el partido estuvo dividido en tres fases. Para empezar, los rojiblancos fueron superiores al Jove Español, con un juego combinativa que acababa en llegadas peligrosas, gracias en buena medida a la velocidad en la punta de Farisato. La más clara fue una de Nelson Correa, en un mano a mano con el portero.

Sin embargo, la lesión del delantero acerista dejó tocado al equipo, según admite el entrenador Juan Márquez. «Tuvimos un bajón tremendo, al tener que trastocarlo todo. No tenemos un recambio para Farisato», así que el juego porteño perdió claridad y los alicantinos lo aprovecharon para adelantarse.

A partir de ahí, «al equipo le tocó el orgullo. Los cambios y las modificaciones tácticas, como la defensa de tres, nos devolvieron el dominio y sometimos durante los últimos 20 minutos al Jove, que se encerró en su campo. Ellos supieron parar el partido con cortes en el ritmo y no supimos empatar», apunta Márquez.

Sin referencia arriba

«A pesar de ese buen final, nos faltó la referencia de Farisato. Fue un partido en el que quizás el resultado más justo habría sido un empate, pero el Jove Español metió su ocasión y nosotros notamos la ausencia de nuestro delantero titular y no fuimos capaces de hacer un gol», concluye el técnico.

Compartir el artículo

stats