04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Arranca la celebración del Día de la Romanidad en Sagunt

03.09.2019 | 20:25

La Llar dels Déus y Sagvntvm Avgvsta, con el apoyo de las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sagunt y numerosos colectivos, celebrarán eta tarde el Día de la Romanidad, uniéndose de esta forma a una treintena de ciudades que conmemorarán este hito gestionado y coordinado por la Asociación del Día de la Romanidad.

La Via del Pòrtic acogerá la celebración de la mano de las autoridades competentes y de Manuel León Béjar, uno de los cuatro miembros de la directiva de la Asociación del Día de la Romanidad y responsable de la zona sur y levante peninsular, acto que tendrá lugar a las 19 horas.

La Llar dels Déus y Sagvntvm Avgvsta presentarán el programa de actividades que se van a desarrollar a lo largo de todo el mes de septiembre en distintos puntos de la ciudad de Sagunt en conmemoración de este día y nuestro pasado romano, y se procederá a la lectura del Manifiesto del Día de la Romanidad que culminará con un brindis y ágape romano ofrecido por miembros de Adetursa. El objetivo del evento es poner en valor la herencia recibida del mundo romano que no se limita a restos arqueológicos sino que trasciende a la lengua, las costumbres, las leyes entre otros aspectos.

Esta celebración dará comienzo a la primera de cuatro jornadas de actividades culturales, arqueogastronómicas y de recreación histórica. Esta tarde tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica «La Labor al Castell dels Voluntaris pel Patrimoni».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook