La presentación del método valenciano Aulavirtualmusica.com, creado en la Societat Musical de Canet d'En Berenguer y desarrollado por Cristóbal Navarro y Sergi Rajadell, reunirá este sábado a más de 100 profesores de Lenguaje Musical procedentes de toda España.

La participación del profesorado que imparte esta innovadora metodología es una de las bases de su éxito. Entre Escuelas de Música, Sociedades Musicales y Conservatorios, ya serán alrededor de 200 centros de toda España los que utilizarán este nuevo sistema de enseñanza musical, así como de algunos países latinoamericanos, como México, Colombia o Argentina.

Aulavirtualmusica.com da soporte a los 4 cursos de enseñanzas elementales de música, correspondientes a la enseñanza del lenguaje musical, y en cada uno de ellos se trata, de manera progresiva, todos los contenidos pedagógicos correspondientes. El entorno virtual que han desarrollado está diseñado para fomentar que los alumnos utilicen las nuevas tecnologías a través de la gamificación, tanto en el aula como en casa, aprendiendo lectura y teoría musical, rítmica con percusión corporal, ejercitando el oído a través de dictados e incluso la entonación a tiempo real. Todo esto introducido mediante juegos y ejercicios divertidos con unos excepcionales resultados académicos.