La Societat Musical de Canet d'En Berenguer ya exporta su Aulavirtualmusica.com, una web que pretende fomentar el aprendizaje musical a partir de una estrategia de gamificación online.

La plataforma, que ha sido desarrollada por Cristóbal Navarro y Sergi Rajadell, será presentada de manera oficial este sábado delante de más de 100 profesores del lenguaje musical procedentes de diversas partes de España, y está previsto que forme parte de más de 200 escuelas de música, conservatorios y sociedades Musicales de todo el Estado, al igual que algunos de Latinoamérica.

Esta innovadora técnica hará un recorrido por los cuatro cursos elementales, incluyendo actividades como lectura y teoría musical, rítmica con percusión corporal o dictados y entonación a tiempo real.

Además, debido a su carácter online, sus materias podrán estudiarse tanto en las clases a modo de formación complementaria o en las casas de los alumnos, reforzando los conocimientos musicales que aprenden en las aulas.

Uno de los elementos que ha constituido la clave del éxito del proyecto es la participación del profesorado que imparte esta innovadora metodología, pues son profesionales con un amplia experiencia en el mundo musical.