La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que acelere la ampliación de la oficina del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Sagunt. La central sindical explica que comparten 20 metros cuadrados de espacio nueve trabajadores y decenas de usuarios, a la espera de unas obras que tenían que haber comenzado en enero de este año.

CSIF explica que al retraso ya acumulado de ocho meses se suma la falta de información sobre la remodelación, ya que no han terminado de aclarar si consistirá en la ampliación hasta el primer piso, a unas dependencias ocupadas por Conselleria de Sanitat. Tampoco han explicado si el CAISS de Sagunt estará cerrado durante los diez meses previstos de la intervención y qué pasará con trabajadores y usuarios durante ese período.

El sindicato recuerda, por otra parte, que la plantilla ha ido menguando en los últimos años hasta quedarse en los nueve trabajadores actuales, por lo que considera necesario incrementar la dotación de personal y, para ello, insiste también en la disponibilidad de más espacio para que puedan desarrollar su labor de atención al público.

Asimismo, CSIF pide al Ayuntamiento de Sagunt que reorganice el mercado ambulante de los miércoles de manera que no tapone la entrada a la oficina del Centro de Atención de Información de la Seguridad Social. El sindicato señala que bastaría con reubicar los tres puestos instalados en la puerta del CAISS para que los usuarios pudieran acceder al edificio con facilidad.