Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moreno pide a diputación más apoyo para Sagunt

El alcalde lleva al presidente Toni Gaspar una batería de propuestas

El alcalde con el presidente la diputación.

El alcalde con el presidente la diputación. levante-EMV

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno (PSPV-PSOE) le ha pedido al presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, más apoyo para el municipio y una mayor involucración financiera por parte de la entidad provincial con la capital de comarca.

Ambos dirigentes mantuvieron el miércoles un encuentro, según Moreno, «una primera toma de contacto», en la que abordaron temas de actualidad que afectan a Sagunt, según explicaban desde diputación. Sin embargo, lo cierto es que el mandatario saguntino llevó hasta la entidad provincial una batería de propuestas para las que solicitaba más financiación por parte de la diputación.

Entre ellas destaca el apoyo a los clubes de élite como el balonmano femenino y el masculino. Según el alcalde, en los últimos dos años, el ente provincial ha reducido la ayuda a estas entidades deportivas en casi un 75 %, una bajada que tilda de poco aceptable y nada acorde con el nivel de los equipos, incluso el mandatario considera que ha habido «agravios comparativos» con otros clubes de otras provincias. «Yo creo que hemos conseguido arrancar el compromiso de diputación para que estos clubes mantengan el tratamiento que merecen».

Moreno también pidió a Gaspar la participación de la diputación en el plan local de deportes en el que se contemplan actuaciones en infraestructuras.

Otro de los temas importantes que se abordó fue el proyecto del puente entre el Port de Sagunt y Canet, que lleva más de dos décadas reivindicándose. Aunque el ente provincial no tiene competencia en esta iniciativa que depende de la CHJ, la Conselleria de Obras públicas y las dos administraciones locales, Moreno, le sugirió al presidente colaboración. Al igual que para la construcción del parque urbano que Sagunt proyecta en el delta del Palància tras haber conseguido la cesión de los terrenos y aprobado el sendero azul.

El alcalde también ha reivindicado un aumento de las subvenciones y partidas en materia cultural y para patrimonio histórico, sin olvidarse del Sagunt a Escena, después de que su director, Juan Vicente Martínez Luciano declaraba en palabras a Levante-EMV la necesidad de aumentar su partida económica.

Compartir el artículo

stats