Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prometedor cine producido desde Canet

La productora Fresno Films consigue una subvención del IVC para su próximo largometraje escrito por Elena Piquer

La guionista Elena Piquer Esteve. fresno films

El Institut Valencià de Cultura ha otorgado una de sus 12 ayudas para desarrollo de largometrajes al proyecto «La teoría del color de la señora Fran», escrito por Elena Piquer Esteve, una guionista valenciana que actualmente reside en Gilet, y producido por Fresno Films. El largometraje cuenta la historia de Candela, una mujer un tanto caótica que intenta poner orden a su vida aplicando la teoría de su vecina Fran, una vidente que percibe las auras de las personas en forma de colores.

La dotación económica, que alcanza los 16.000 euros, es la primera subvención que obtiene la productora. La mitad de la financiación está destinada a implementar el guión, mientras que la otra mitad se ha entregado a Fresno Films para poder desarrollar el proyecto con éxito. «Queremos centrarnos en que el proyecto salga adelante de la mejor forma posible», declaraba emocionada a Levante-EMV Mónica Fernández, productora ejecutiva de la película y socia fundadora de Fresno.

Además, es previsible que Piquer ejerza a su vez de directora, lo que convertiría al largometraje en su ópera prima. No obstante, no será la primera ocasión en la que uno de sus guiones pase a la pantalla, pues ya se realizó una película a partir de su obra «Comida para gatos» en 2008.

Las localizaciones donde se grabará la película y las fechas de casting están todavía por concretar, pero es posible que parte del largometraje se ruede en la Comunitat Valenciana.

Fresno Films tiene su origen en Canet d'En Berenguer hace tan solo un par de años, aunque a día de hoy cuenta también con sedes en León y Asturias, además de realizar coproducciones a nivel europeo y latinoamericano. Actualmente, aparte de la película becada, están trabajando en otros dos largometrajes: «My body in your light», de la directora y guionista francesa Naty Bienvenu, y «Magdala», escrito por Beatriz Sánchez Morros.

Compartir el artículo

stats