El Consell Agrari ha adjudicado dos contratos de obras de reparación y pavimentación de varios caminos rurales de la partida de Montíber en el término municipal de Sagunto. Concretamente, uno de reparación de los caminos rurales de Rincón de Matoses, Marjales, Pla del Bou, de Uixó y Molins y otro de pavimentación de los denominados Palmosa, Borajunta, Aixebe, Clot de fita y Pla del Bou. Los dos contratos se han adjudicado a la misma empresa, Construcciones FERQUE, por un total 67.767 euros (IVA incluido) el primero y por 163.951 euros (IVA incluido) el segundo.

Los caminos a reparar son aquellos en los que infraestructuras, fenómenos meteorológicos y el tránsito de vehículos pesados más han debilitado la estructura de la calzada y deteriorado la plataforma por lo que el asfaltado dará continuidad a los tramos existentes. Estas obras facilitarán el tránsito tanto de turismos que circulan por esas zonas como de vehículos agrícolas y, en época de recolección, de vehículos pesados.

Estas obras consistirán, entre otras tareas, en limpiar y desbrozar los firmes y las cunetas laterales, en el escarificado parcial de los caminos o en el rasanteo y compactado de la base con motoniveladora, así como en el asfaltado y hormigonado.

La presidenta del Consell Agrari, Gloria Parra, ha declarado que estas obras responden a que muchos caminos estaban especialmente deteriorados por la importante afluencia de vehículos y que se han atendido aquellos cuyas parcelas colindantes estuvieran cultivadas. Además, la concejala ha manifestado que el Consell Agrari está estudiando la viabilidad de licitar un contrato plurianual que permitirá realizar actuaciones como son el bacheo y el hormigonado de caminos de una manera "más rápida y eficiente pero sobre todo que atendería a todo el término municipal".