La noticia que publicó ayer Levante-EMV sobre la protesta protagonizaba por un grupo de mujeres en Estivella ha supuesto un «enorme revuelo» en la localidad, confirmaban varias vecinas al periódico, quienes informaban ademas del interés mediático que ha generado, ya que son varias las televisiones autonómicas y nacionales que se han puesto en contacto con ellas para realizar un reportaje sobre lo sucedido, que daba en primicia este medio.

Además, ayer por la mañana «no se hablaba de otra cosa y la mayoría de los vecinos apoyaba nuestra iniciativa. Nos los podías haber dicho y hubiéramos venido a tomar café en la plaza con vosotras», contaban que les decían los vecinos.

La protesta espontánea que protagonizó este grupo de mujeres al encontrar todos los bares cerrados de la localidad, lo que les impidió «tomar el cafecito como hacemos todos los días», ha llegado hasta los implicados, que mantuvieron ayer abiertos sus locales. «Hoy ya había dos bares abiertos y parece que todo haya vuelto a la normalidad. Creemos que el artículo y la protesta han surtido efecto», afirmaba otra de las mujeres.

Cabe recordar que ante la imposibilidad de tomar un café, al estar todos los bares de Estivella cerrados, este colectivo decidió realizar una protesta que consistió en colocar una mesa y unas sillas en medio del pueblo, y montar su pequeña tertulia de café en la calle. Hicieron varias cafeteras con las que invitaron a todo el que pasaba, al que s le informaban del acto reivindicativo.

Las protagonistas se mostraban satisfechas con el resultado de su acción que no descartan volver a repetir si vuelve a suceder lo mismo, sólo piden que los bares se pongan de acuerdo y no cierren todos a la vez.