Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La asignatura pendiente sigue siendo la recogida de basura»

El presidente anuncia para este mandato la compra de un local para instalar la sede de la mancomunitat

«La asignatura pendiente sigue siendo la recogida de basura»

Costa recupera para los socialistas la presidencia de la Mancomunitat de la Baronia después de dos décadas, una enorme responsabilidad, confesaba a Levante-EMV para la que espera estar a la altura.

¿Qué supone para un socialista como usted recuperar la Mancomunitat de la Baronia después de 20 años?

Para un socialista de pies a cabeza como yo es todo un honor presidir la Mancomunidad de la Baronía 20 años después, un ente que ya en su día pusieron en funcionamiento los socialistas y que en esta legislatura volvemos a estar al frente de ésta. Para mi es una enorme responsabilidad y espero estar a la altura de mis antecesores.

¿En qué cree que se notará el sello socialista?

En esta últimas legislatura bajo la presidencia de un alcalde independiente con ideas socialistas y respaldado por un vicepresidente socialista ya se notó nuestro sello, vamos a mantener la misma línea, más políticas sociales para las personas más necesitadas y seguir dotando de todas las herramientas a nuestro alcance para que nuestras políticas lleguen a todos los rincones de la Baronia.

Aunque lleva tan solo unos días en la presidencia, ¿cómo ha encontrado la entidad?

La entidad está en su mejor momento si hablamos de servicios sociales ya que tenemos una estructura muy definida desde las dos trabajadoras sociales, pasando por psicóloga, abogada, educador, la ayuda a domicilio, la técnico en ayuda a la dependencia...

Toda esta infraestructura antes nunca había sido posible, y gracias a las políticas sociales del gobierno presidido por Ximo Puig hemos sido capaces de dotar nuestra estructura de más personal y de más ayudas sociales. La asignatura pendiente sigue siendo la recogida de basura que queremos que se mejore el servicio en todos sus aspectos, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, incluso si hay que ponerle sanciones a la empresa de recogida no nos temblará la mano.

¿Existen acciones urgentes por acometer? ¿Cuáles son?

Como decía antes las medidas más urgentes siguen siendo aquellas relacionadas con la recogida de basura, residuos y es lo que vamos a acometer con mayor rapidez Ya nos hemos puesto a trabajar en el tema y empezaremos a buscar soluciones de inmediato

¿Cuáles son sus proyectos prioritarios?

En estos momentos no hay ningún proyecto en mente ya que nuestra mancomunitat sólo tiene las competencias de servicios sociales, recogida de basura y recogida de animales. Lo que tenemos, hay que mejorarlo y si tenemos que ampliar algunas competencias se estudiará. También se nos quedó pendiente la compra de un local para la sede de la entidad que retomaremos en esta nueva legislatura.

¿La ha sorprendido el apoyo mayoritario de los miembros a su candidatura y a qué atribuye la abstención de Petrés gobernada por Compromís?

La verdad es que somos los mismos alcaldes/sa que la anterior legislatura y la relación entre todos ha sido muy buena, por tanto no había por qué no continuar con un consenso mayoritario, me sorprendió el voto favorable del PP y la abstención de Compromís habría que preguntarles a ellos, no sé a qué se debió.

¿Podría explicar la apuesta de un independiente como es Ernest Buralla para la vicepresidencia?

En esta nueva legislatura la fuerza mayoritaria es el PSPV-PSOE y por tanto debíamos ostentar la presidencia, en cuanto a la vicepresidencia la segunda fuerza dentro de la mancomunitat es el partido independiente que gobierna en tres localidades y por tanto, ellos debían de ocuparla, y así se acordó en las diversas reuniones mantenidas.

Compartir el artículo

stats