«Es un choque complicado, porque el Cuenca es una equipo de la zona alta que viene de jugar la Supercopa, pero enfrentamos el partido con mucha ilusión». Así valora el entrenador del Fertiberia BM Puerto, Vicent Nogués, el primer partido de liga que esta tarde enfrentará a los rojiblancos, con la única ausencia de David Bruixola, con el Ciudad Encantada en el Sargal (17 horas).

Sobre la ausencia del capitán, el técnico de Algemesí apunta que «su lesión fue un palo, porque es el alma del equipo, pero hemos tenido tiempo para digerirlo, y tanto Ribes como Guillermo, que ha subido del filial, han hecho los muy buena pretemporada». A la hora de señalar las claves para obtener un buen resultado, Nogués tiene claro que todo depende de «mantener el nivel defensivo y la intensidad de Cuenca».

Del rival, el entrenador valenciano apunta que «es un equipo con muchas soluciones, muy físico y muy intenso, duro en defensa y que se hace aún más grande en su cancha. Debemos conseguir que el partido se mueva en un tanteador bajo, porque eso nos daría muchas opciones». Nogués concluye que «una de nuestras bazas es la ilusión generada la pasada temporada y que ahora hay que mantener».