07 de septiembre de 2019
07.09.2019
Levante-emv

Sagunt dedica 232.000 euros a reparar una decena de caminos rurales

El Consell Agrari estudia la viabilidad de acometer este tipo de actuaciones a través de un contrato plurianual

06.09.2019 | 21:08
Sagunt dedica 232.000 euros a reparar una decena de caminos rurales

El Consell Agrari de Sagunt ha adjudicado dos contratos de obras para la reparación y pavimentación de varios caminos rurales de la partida de Montíber. Concretamente, las vías sobre las que se va a actuar son Rincón de Matoses, Marjales, Pla del Bou, de Uixó, Molins, Palmosa, Borajunta, Aixebe, Clot de fita y Pla del Bou. El montante de esta intervención roza los 232.000 euros y la empresa encargada de su ejecución será Construcciones Ferque.

Según informan fuentes municipales, los caminos a reparar son aquellos en los que infraestructuras, fenómenos meteorológicos y el tránsito de vehículos pesados han debilitado la estructura de la calzada y deteriorado la plataforma, por lo que el asfaltado dará continuidad a los tramos existentes. Estas obras facilitarán el tránsito tanto de turismos que circulan por esas zonas como de vehículos agrícolas y, en época de recolección, de vehículos pesados.

Estas actuaciones consistirán, entre otras tareas, en limpiar y desbrozar los firmes y las cunetas laterales, en el escarificado parcial de los caminos o en el rasanteo y compactado de la base con motoniveladora, así como en el asfaltado y hormigonado.

La presidenta del Consell Agrari, Gloria Parra, apunta que estas obras responden a que muchos caminos estaban especialmente deteriorados por la importante afluencia de vehículos y que se han atendido aquellos cuyas parcelas colindantes estuvieran cultivadas. Además, la concejala ha manifestado que el Consell Agrari está estudiando la viabilidad de licitar un contrato plurianual que permitirá realizar actuaciones como son el bacheo y el hormigonado de caminos de una manera «más rápida y eficiente pero sobre todo que atendería a todo el término municipal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído