Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los institutos muestran su faceta más inclusiva

Diversos centros han impulsado iniciativas como la inclusión de aulas específicas o los intercambios culturales

Frente a las carencias en las infraestructuras, el curso escolar en la comarca arranca con una faceta positiva que incluye proyectos de innovación, Erasmus y planes de fomento lector a lo largo de todo El Camp de Morvedre.

Las dos innovaciones claves de la comarca pasan por el arranque de los grupos de infantil de 2 años en centros como Maria Yocasta, Villar Palasí y Baladre, un colegio en el que la Conselleria de Educación ha intervenido para la adaptación del aula de los pequeños, ya que precisan una infraestructura muy particular. Por otra parte, los servicios de comedor escolar y xarxa llibres se desarrollaron con normalidad en la primera jornada escolar.

Otra novedad destacable es el estreno del aula específica del IES María Moliner en el Port, un compromiso por la inclusión que también impulsan los centros CEE Sant Cristòfol y el IES Jaume I de Sagunt. Además, el María Moliner mantiene su proyecto de Erasmus K-2, así como sus principales líneas de participación de la comunidad educativa en el centro.

Del mismo modo, las escuelas de Les Valls abrieron sus puertas con las plantillas al completo y nuevas construcciones en marcha. «El CEIP Ermita sigue su proyección, esperamos cumplir con las fechas marcadas y comenzar las obras con la llegada del año nuevo. La educación es clave para el consistorio y trabajamos junto a los claustros de l'Escoleta Infantil El Tabalet y el instituto para que nuestros estudiantes cuenten con todas las garantías de una educación de calidad» apunta Toni Sanfrancisco, alcalde de Benifairó de les Valls.

En esta misma línea, el presidente de la corporación municipal de Faura, Toni Gaspar, destaca el aumento de un aula en la etapa de educación infantil del CEIP Sant Vicent Ferrer, así como el compromiso de que este curso escolar será el último en este centro. «Esperamos a final de mes tener la licitación de los pliegos del Pla Edificant con lo cual este sería el último curso que nuestros alumnos viven en este colegio», añade Gaspar. Los docentes del colegio impulsarán este año el proyecto transversal «Un univers de lletres», que apuesta por el fomento de la lectura que será el eje vertebrador de su actividad.

Por su parte, el IES la Vall de Segó comienza con la plantilla al 95 %, aunque se espera que esta semana lleguen dos profesores. Además, el instituto de Les Valls sigue apostando por los intercambios con Alemania, Italia y Dinamarca.

Compartir el artículo

stats