Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipamientos

Pistoletazo de salida al nuevo colegio de Estivella

La Conselleria de Educación da luz verde a la construcción de un nuevo centro que pasa de cinco a nueve aulas

El actual colegio se derribará y será el nuevo patio. levante-emv

La Conselleria de Educación ha dado el pistoletazo de salida a la construcción de un nuevo colegio en Estivella. La delegación de competencias al ayuntamiento de la localidad para que inicie los trámites ya es una realidad y se espera que las obras del centro escolar puedan iniciarse el próximo año.

El colegio contará con una inversión de poco mas de cuatro millones de euros y se levantará en la misma parcela donde se ubica la escuela actual, aunque en la zona de las pistas deportivas sobre las que se construirá un edificio con nueve aulas, tres para Infantil y seis para Primaria. A éstas se sumarán otras estancias para administración, biblioteca, aulas polivalentes y el comedor.

El objetivo es compatibilizar la construcción con las clases y una vez se tenga el edificio principal construido derribar el actual, cuya superficie se destinará a patio.

Una de las novedades del proyecto es que el centro prescindirá de zona deportiva propiamente dicha, ya que el ayuntamiento cederá las instalaciones municipales anexas al colegio. «La finalidad es optimizar recursos. No tiene sentido duplicar instalaciones y más cuando las municipales no se utilizan en horario lectivo», explicaba el alcalde, Rafa Mateu. De esta manera se destinarán más metros cuadrados al nuevo edificio escolar, que se había quedado pequeño para albergar la demanda de alumnos existente en esta localidad de la Baronia.

El mapa escolar de hace casi 20 años asignó a Estivella tres aulas de Primaria y una de Infantil. Al año, el ayuntamiento, con fondos de diputación, tuvo que habilitar una nueva aula y en la actualidad, el centro cuenta con tres y dos barracones, lo que le ha supuesto tener que sacrificar aulas polivalentes así como la propia biblioteca en pro de clases para alumnos.

El aumento de capacidad del centro o la creación de uno nuevo ha supuesto una constante reivindicación municipal que por fin se ha escuchado, añadía el alcalde satisfecho.

El primer paso será ahora licitar la redacción del proyecto y meses después las obras , por lo que Mateu calcula que el nuevo centro abrirá sus puertas en el curso escolar 2022-2023.

Compartir el artículo

stats