El saguntino Antonio Comeche se prepara para afrontar el momento cumbre de su temporada, cuando a finales de este mes acuda al campo de tiro de Valdemoro para la diputa del Campeonato de España de recorridos de tiro en su modalidad estándar.

El policía local tendrá la complicada misión de revalidar el título obtenido el pasado año en la categoría de veterano, una misión para la que se está preparando con especial intensidad, a través de entrenamientos tanto físicos como técnicos que confía en que le lleven en el mejor momento de forma a la cita madrileña, donde el pasado año consiguió su entorchado nacional.

Comeche tuvo una buena piedra de toque cuando el pasado fin de semana se desplazó hasta Lliria para participar en la cuarta tirada social, valedera para la clasificación del ranking anual del club, en el que el saguntino está federado desde hace más de 15 años. En una cita con cinco ejercicios, el policía local fue capaz de imponerse en su categoría y ser segundo de la general, pese a no afrontar la competición en las mejores condiciones físicas y mentales, según lamenta, ya que venía después de solo tres horas de descanso al tener turno de noche.

El cansancio hizo mella

Ese cansancio le afectó especialmente en el primer recorrido, cuando cometió dos penalizaciones y estableció un tiempo superior al de sus rivales. A partir de ahí, el saguntino se repuso con sendas victorias en dos ejercicios, que no fueron suficientes para hacerse con la primera posición en la clasificación general.

Como es habitual, Comeche ha querido agradecer el apoyo que le prestan sus patrocinadores, entre los que se encuentran la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunt, la Pulpería Terra Meiga, Autocares Marqués,Gasoprix y Automóviles Sagunt.