Los efectos del temporal han barrido la comarca, especialmente después de las intensas lluvias caídas entre las 12 y las 14 horas, que han elevado las precipitaciones registradas por encima de los 60 litros por metro cuadrado, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El puerto comercial de Sagunt ha sido el primero en sufrir estos efectos, al cerrarse el tráfico a las 10.18 horas como consecuencia del temporal, según ha informado la Autoridad Portuaria de València. Este fue el primer efecto de la gota fría que sacude el Mediterráneo, aunque a primera hora de la tarde ya ha provocado el corte de varias calles y carreteras.

Tras esta tromba, el Ayuntamiento de Sagunt ha anunciado la suspensión de las clases en los centros de enseñanza para esta tarde y ha anunciado que en las próximas horas se tomará una decisión sobre mañana.

La Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) que está afectando al Mediterráneo está provocando mar gruesa, con olas de más de 3.5 metros en aguas profundas y más de 2.5 metros cerca de la costa, según informa Aemet. Además, el mercurio ha bajado y está jornada se vive un ambiente plenamente otoñal, con temperaturas de entre 16 ºC y 18 ºC en el litoral de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a las precipitaciones, está previsto que cesen esta tarde en Sagunt, aunque el resto de la semana seguirá con alta probabilidad de lluvia.