«La mejor noticia es que el curso ha comenzado con total normalidad». Así valora el concejal de Educación de Sagunt, José Manuel Tarazona, los primeros días de un año escolar que se ha abierto con más de 8.500 alumnos matriculados en los distintos centros de Infantil, Primaria y Secundaria de la capital comarcal.

Entre los más pequeños hay 1.634 estudiantes, según datos municipales, entre los que se incluyen los matriculados en las decena de aulas que se ofrecen escolarización de 2 a 3 años. En Primaria, los alumnos que el lunes iniciaron el curso fueron algo más de 4.000, mientras que en Secundaria, donde todavía se están cubriendo plazas vacantes y hay estudiantes matriculándose, la cifra de estudiantes ronda los 3.000.

Todos los programas en marcha

Tarazona añade que «todos los programas que se estaban haciendo desde años atrás ya están consolidados, como el comedor escolar desde septiembre, la xarxa llibres, el profesorado nuevo que ha aumentado, etc, y todo ello ha hecho que el curso comience con calidad y de manera normal».