El 20 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzhéimer y Afacam ha planificado dos actividades principales para apoyar a los que padecen esta enfermedad y difundir valores de concienciación y solidaridad.

Esta asociación de familiares y amigos de personas que padecen Alzhéimer y otras demencias, han decidido unirse a la causa solidaria del día. A las 12:00 horas tendrá lugar una lectura sobre esta enfermedad en la sede de Afacam, que irá seguida de una conmovedora «globotà», donde cada globo simbolizará a las personas que sufren y han sufrido esta enfermedad.

A las 21.30 horas celebrarán una cena solidaria y entrega de reconocimientos altruistas, que tendrá como lugar de encuentro el Mirador de Sagunt. El donativo del cubierto, que debe ser reservado con antelación, es de 30 euros y el dinero se destinará al mantenimiento de la asociación.

Este acto solidario de Afacam tendrá lugar tan solo un mes después de su gran concierto solidario, que gozó de gran éxito y recaudó más de 5.000 euros.

A esta gala acudieron no solo un gran número de vecinos concienciados, sino que una veintena de cantantes ofrecieron su voz por una buena causa. Ya entonces, la asociación declaró sentirse «muy queridos y apoyados por todo el pueblo», un sentimiento que esperan repetir en su próximo acto.