Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puche: «Nuestra seña de identidad tiene que ser la fuerza defensiva»

La entrenadora del BM Morvedre admite que la preparación se ha quedado corta en partidos, pero afronta el debut «con muchas ganas»

Puche: «Nuestra seña de identidad tiene que ser la fuerza defensiva»

El BM Morvedre está a poco más de 48 horas del arranque liguero en la División de Honor Plata, que le llevará el sábado hasta La Roca para medirse a partir de las 19 horas a un equipo consolidado en la categoría. La fortaleza del rival, los cambios en el conjunto saguntino tras el descenso de categoría y la escasez de amistosos durante la pretemporada hacen que el reto sea «muy duro», admite la entrenadora Montse Puche, que, en cualquier caso, no duda en señalar que el objetivo es «sacar los dos puntos».

La técnica que iniciará en tierras catalanas su andadura en el banquillo saguntino admite que «la preparación se ha quedado un poco corta, porque ha estado condicionada por la Copa Comunidad Valenciana y el pasado fin de semana no pudimos concertar ningún amistoso». En cualquier caso, esa falta de partidos se ha compensado con el intenso trabajo, especialmente en el aspecto físico, que debe servir para que el BM Morvedre afronta con garantías la temporada.

Sobre las principales características que Puche confía en que su equipo transmita desde este primer partido, la entrenadora destacada que «nuestra seña de identidad tiene que ser la fuerza defensiva, porque, a partir de ahí y especialmente en este arranque de temporada cuando todavía tenemos mucho que pulir en ataque, debemos subir a la contra y conseguir goles fáciles. El equipo está muy concienciado en la defensa -añade- para ahogar al rival y que no encuentre soluciones».

Cualidades de la plantilla

Estas características responden también a las cualidades de la plantilla, en la que «tenemos a jugadoras con un gran nivel defensivo y debemos aprovecharlo».

La primera piedra de toque para las saguntinas no será nada fácil, ya se miden a un rival que la pasada campaña fue de menos a más hasta ocupar la sexta posición, después de plantarle cara a algunos de los mejores equipos de la categoría.

En cualquier caso y pese a todas las dificultades, Puche reconoce que, después de casi un mes de intenso trabajo con la mente puesta en este debut liguero, «todas estamos con muchas ganas de que empiece la competición».

Una de las dudas que se mantiene abierta en esta primera jornada es la participación del Canyamelar València, que está en seria duda y su plaza podría ser cubierta por el Benidorm.

Compartir el artículo

stats