Sagunt presentó los proveedores oficiales de la indumentaria que lucirán las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, Sandra Ordiñaga Montalt y Aitana González Ruiz, y sus respectivas cortes de honor.

El acto, que se celebró en el Hotel EXE de Port de Sagunt, contó con la presencia del alcalde, Darío Moreno Lerga y la concejal de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll Castelló, que junto con el Presidente Ejecutivo de Federación, Jaime Gil Arastell y el vicepresidente General, Paco Giménez Rodríguez, acompañaron a Sandra y Aitana en este acto.

Para este 2020 y tras un proceso abierto de selección, los proveedores seleccionados por la entidad fallera, han sido:

Margarita Vercher para los cancanes de las Falleras Mayores y sus cortes.

Mare Deueta Indumentària valenciana para la confección de los vestidos de la Fallera Mayor Infantil y su corte de honor.

Indumentària Valenciana Lledó para la confección de los vestidos de la Fallera Mayor y su corte de honor.

Vives i Marí para la confección de las telas de los vestidos de las Falleras mayores y sus cortes.

Art i diseny para las manteletas de la Fallera Mayor.

Artesanías Valencia para las manteletas de la Fallera Mayor Infantil y las cortes.

Creaciones Aurora para los zapatos.

Alitea arte-manía para los abanicos de las Falleras Mayores.

Llámalo X para los mantones.

Flor d'Aigua para las peinetas.

Un año más, las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto lucirán la seda "Sagunto", confeccionada en esta ocasión en los telares de Vives i Marí. En el caso de las cortes de honor, el dibujo de la corte infantil lleva el nombre de "Compasión", mientras que la corte mayor lucirá el dibujo "Huerta". En cuanto a los colores elegidos para las 12 niñas y mujeres que conforman la corte de Sandra y Aitana, serán el amarillo citrino, el gris acero y el verde foresta.

Para finalizar el acto, el Alcalde de Sagunt, entregó a las Falleras Mayores y cortes los mantones oficiales que, como cada año, el consistorio regala a las representantes de la fiesta en la comarca y que en esta ocasión han sido ofrecidos por la empresa Llámalo X.

El Ayuntamiento de Sagunt también obsequiará a las representantes de Federación con las peinetas oficiales cinceladas en el taller Flor d'Aigua y que serán entregadas el próximo viernes 13 de septiembre, en el acto de proclamación.