Con la vista puesta en el cielo. Así están Sandra Ordiñaga Montal y Aitana González Ruiz a pocas horas de ser proclamadas como las nuevas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) del ejercicio 2019/2020. Y es que, a pesar de las previsiones de alerta rojapor fuertes lluvias que hay para hoy, la entidad ha decidido mantener este acto que se llevará a cabo esta tarde, sobre las 20:30 horas, en el salón de plenos del consistorio saguntino.

Así pues, está previsto que las máximas representantes sean proclamadas, como viene siendo una tradición, por el alcalde de Sagunt, en esta ocasión, Darío Moreno, quien también se estrena en este evento que marca el inicio oficial del ejercicio fallero. Además, durante este acto también se desvelará uno de los secretos mejor guardados del año: el color del traje oficial que lucirán Sandra Ordiñaga y Aitana González, una seda con el dibujo 'Sagunto' que han tejido los telares de Vives y Marí.

Quienes ya conocen cómo son sus trajes oficiales son las integrantes de sus Cortes de Honor ya que este miércoles se llevó a cabo la presentación de los indumentaristas de las representantes de la FJFS. De este modo, la Corte de Honor Infantil lucirá un dibujo con el nombre 'Compasión' mientras que sus homólogas adultas portarán el dibujo 'Huerta'; los colores elegidos para estos vestidos, que estrenarán durante el acto de exaltación, son el amarillo citrino, el gris acero y el verde foresta.

Previsión meteorológica

Según ha podido saber Levante-EMV, en principio las previsiones meteorológicas solamente afectarán al vino de honor que se va a celebrar tras el acto de proclamación de esta tarde puesto que, este año, se iba a llevar a cabo en el patio del mercado municipal de Sagunt, pero la FJFS ha decidido trasladarlo hasta el pabellón multiusos de Faura, que es cubierto.

En cuanto al acto de exaltación, que está previsto que se realice mañana, a las 18 horas, en el Teatro Romano de Sagunt, se tomará una decisión en las próximas horas según las previsiones del fin de semana. De este modo, en el caso de que se den fuertes lluvias el sábado, en un principio, podría trasladarse su celebración al domingo por la mañana en este mismo lugar pero, en el caso de que también se prevean lluvias, se buscarán otras alternativas para la realización de este evento que congrega, anualmente, a centenares de personas del mundo fallero de El Camp de Morvedre.