La gota fría dejó un reguero de daños en las playas de la comarca y numerosos caminos rurales de Sagunt.

El temporal acabó con el punto accesible de la playa de Canet d' En Berenguer y arrastró tanto pasarelas como papeleras, si bien el alcalde, Pere Antoni, destacaba la ausencia de daños personales y aseguraba a Levante-EMV que todo se volverá a reparar «porque la temporada de baño concluirá el 30 de septiembre». Además dio por seguro que el año que viene se cambiará la estructura del punto accesible, con tal de hacer más fácil su total desmontaje siempre que haya un tiempo adverso, como en este caso.

En el Port de Sagunt, el viento y el oleaje también dejaron rastro, con el puerto cerrado, árboles caídos y parte del balizamiento destrozado hasta el punto de que varias boyas aparecieron en la zona de las dunas, como confirmaba a este diario el edil de Playas, Roberto Rovira. «No las vamos a reponer porque nuestra temporada de playas acaba el día 15 y estamos a 12, pero hoy los servicios de limpieza se han tenido que emplear a fondo», decía. Además, hubo daños en el toldo de un chiringuito y en las instalaciones de otro.

Desde el ayuntamiento, la empresa municipal SAG y Aigües de Sagunt ayer continuaron los trabajos para mejorar el drenaje del agua, especialmente en los puntos más conflictivos.

Daños en caminos rurales

La lluvia también se dejó sentir en la zona de montaña por donde los agentes rurales continuaron patrullando todo el día para hacer una valoración de los daños. Según su recuento, más de una veintena de caminos presentaban destrozos,