13 de septiembre de 2019
13.09.2019

"Sagunt es un modelo de municipio al que todos debemos seguir"

Banderes Blaves y General Dron han destacado la calidad y seguridad de la playa de Sagunt

13.09.2019 | 12:15
El CEO de General Drones explicando la campaña y demás asistentes oficiales durante la rueda de prensa.

Sagunt es una localidad pionera en cuanto al uso de drones en los equipos de salvamento y control de las playas, y es además uno de los seis municipios enmarcados dentro de la Campaña de playas aerovigiladas propulsada por Banderes Blaves y General Dron. "Sagunt es un modelo de municipio al que todos debemos seguir", ha destacado el vicepresidente de Banderes Blaves José Palacios durante la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy. Palacios ha halagado no solo la calidad de las aguas o el uso de drones que hace Sagunt, sino también el trabajo de los socorristas y la policía en las playas, que se ha visto notoriamente mejorado este año.

Durante esta charla sobre la campaña, el CEO de General Drones Adrián Plazas, ha señalado el gran número de muertes por ahogamiento que ocurren durante el año, registrando en España 477 víctimas mortales por esta causa el pasado 2018. No obstante, ha señalado cómo en las playas con un buen servicio de socorrismo tan solo fallecen 0,1 personas al año. Una de las maneras de potenciar dicho equipo es mediante el uso de drones, como bien apunta su campaña, que entre sus beneficios estudiados engloba el refuerzo de la vigilancia y prevención de accidentes, reducción del tiempo de espera, mejor localización y visión del socorrido o ahorro económico operacional. Asimismo, una cualidad que ha destacado Palacios ha sido la sostenibilidad medioambiental de los drones, que cada vez se usan más para labores de localización o visualización sustiyuendo a lanchas motoras, que usan gran cantidad de combustible.

Sagunt ha contado con el uso de drones este año por tercer verano consecutivo, posicionando al municipio como referente en innovación. Además, sigue manteniendo el sello de calidad de Banderes Blaves gracias a su limpieza de las costas, calidad del agua, gestión ambiental o divulgación educativa, ante lo que el alcalde Darío Moreno destaca "el reconocimiento al personal involucrado en el mantenimiento de nuestras playas". Al final del acto, la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt Natalia Antonino ha declarado emocionada: "Somos un ejemplo en seguridad y capital humano, y eso nos orgullece como ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook