La experiencia pionera de salvamento en la playa con drones ha saltado este año desde el Port de Sagunt a otros municipios de toda España.

Por primera vez, la empresa local General Drones ha implantado de manera piloto este servicio en lugares que cuentan con la insignia de Bandera Azul: Ibiza (en Es Riu), Menorca (en Cala'n Bosch), Extremadura (en Cheles), Orellana y Fuengirola.

El vicepresidente de Banderes Blaves José Palacios destacó la apuesta de Sagunt por la innovación al implantar este servicio y puso al municipio como modelo en un acto celebrado en el salón de plenos donde se dio por clausurada la Campaña Playas Aerovigiladas.

En cuanto al balance general del servicio de socorrismo de la época estival, el alcalde Dario Moreno destacó que ha sido una campaña exitosa, pese a que el comienzo hubo algunas dificultades, pero que se supieron solucionar con rapidez y «por ello hay que reconocer el trabajo de los técnicos y personal del Ayuntamiento que han estado involucrados en el mantenimiento de nuestras playas».

El delegado de Playas, Roberto Rovira, destacó el compromiso con los criterios de Bandera Azul y recordó que el servicio de Dron de Salvamento, «consigue reducir el tiempo de respuesta ante un accidente en el agua» además de recalcar la formación que se le ha dado al personal de socorrismo y salvamento.

La delegada de Turismo y de Policía Local, Natalia Antonino, también insistió en que con iniciativas como el dron «se puede sacar provecho para conseguir unas playas más seguras y así vender nuestro producto de playa con unas diferencias importantes con respecto a otros municipios».

El alcalde Darío Moreno destaca "el reconocimiento al personal involucrado en el mantenimiento de nuestras playas". Al final del acto, la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt Natalia Antonino ha declarado emocionada: "Somos un ejemplo en seguridad y capital humano, y eso nos orgullece como ciudad".