Para el PP la nueva temporada de lluvias ha evidenciado la «pasividad» de años del tripartito para solucionar los problemas de inundaciones en la ciudad. Así lo denunciaban en un comunicado en el que lamentan que la «dinámica de ejecutar obras que resolvían los problemas de pluviales y alcantarillado que llevamos a cabo durante nuestro mandato, se ha visto truncada y paralizada ya que en estos más de cuatro años el gobierno tripartito se ha olvidado radicalmente de la ciudad y particularmente de Almardà y sus infraestructuras».

Acusan a los que antes eran cuatripartito y ahora tripartito de «engañar a los vecinos anunciando la inmediata ejecución de obras para renovar el alcantarillado y solucionar la evacuación de pluviales. Pero lo que es más grave es que, nuevamente cuando llega el periodo de lluvias y tras más de cuatro años, no se ha hecho nada de lo anunciado».

El PP también ha enumerado algunas de las actuaciones que realizaron cuando gobernaban y lamentan que no hayan tenido continuidad, como los «colectores de pluviales e infraestructuras que aliviaron las zonas más afectadas por las inundaciones».

Para los populares esta es la consecuencia de un «gobierno mediocre y que además no trabaja, pero mientras, los vecinos han tenido que padecer de nuevo el problema de las inundaciones tras la llegada de lluvias fuertes y temporal» . No entienden cómo anuncian ahora actuaciones que ya deberían estar hechas, acaban