Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Advertencia

Cautela frente a las imprudencias

Los ayuntamientos suspenden clases e instan a cumplir las indicaciones que algunos aún se han saltado estos días

Dos vecinos en el sendero azul junto al delta del Palància. dani tortajada

La mayoría de ayuntamientos de la comarca decidieron ayer suspender para hoy las clases ante la alerta roja por fuertes lluvias. Sagunt, Canet d'En Berenguer, los cinco pueblos de les Valls, Petrés, Albalat dels Tarongers y Alfara de la Baronia optaron por esta medida, mientras otros consistorios como Gilet y Algímia, quedaban pendientes de la evolución del tiempo para tomar una decisión.

Además de acelerar los trabajos preventivos que minimicen situaciones de riesgo, desde los consistorios se repitieron los llamamientos a la prudencia y a la cautela de los ciudadanos para evitar daños personales. Unos llamamientos que se realizaban después de comprobar las imprudencias cometidas estos días por algunos vecinos, pese a las señales e indicaciones instaladas en los puntos conflictivos.

El pasado miércoles, trabajadores del Ayuntamiento de Sagunt sorprendieron a varios vehículos circulando en dirección contraria en el barranco del Cano, una zona que quedó cortada al tráfico por la acumulación de agua en el túnel.

Otro de los casos llamativos ocurría en el badén que une el Port de Sagunt con Canet por el río, en el que pese a las señales y las barreras bajadas que impedían el paso, varios vehículos hacían caso omiso y continuaban su camino llevándose por delante éstas, dejándolas destrozadas.

Pese a que en tormentas fuertes es aconsejable evitar los badenes, las zonas bajas, los barrancos y atravesar los cauces, el miércoles dos coches quedaban atrapados en el badén que se forma a la salida del polígono Sepes de Port de Sagunt y su conexión con la A-23. Y eso que estaba señalizado. También se vieron coches atravesando el cauce cuando estaba prohibido, aunque en este caso no pasaba agua, pero sí había una vallas cortando el paso.

Desde distintos ayuntamientos se vienen realizando comunicados a través de distintos soportes, principalmente en las redes sociales y los medios de comunicación para que se extremen las precauciones de cara a las lluvias prevista durante el día de hoy, para el que hay previsto en Sagunt un dispositivo especial de vigilancia y actuación formado por la Policía Local, la Guardia Rural, la SAG, Aguas de Sagunt, Protección Civil, y trabajadores del departamento de Mantenimiento.

Compartir el artículo

stats