El jurado de la 40 edición del Salón de Otoño de Fotografía de Sagunt, convocado por la Fundación Bancaja en Sagunt, ya ha anunicado los ganadores de esta nueva convocatoria. El primer premio, dotado con 900 euros, ha sido otorgado a Begoña Cosín Moya por su colección fotográfica "Espectadores". El segundo, de 450 euros, ha recaído en Antonio Bascón Márquez por la serie "El camino de la Fe", mientras que el tercer premio, de 300 euros, se ha concedido a la colección "Niebla", presentada por Diego Pedra Benzal.

Además, han sido reconocidos también dos premios sociales, categoría destinada a los miembros de la agrupación fotográfica ARSE de Sagunt. El primero de ellos, dotado con 360 euros, ha recaído en Carlos Correcher Garay y el segundo, de 240 euros, ha sido para la fotografía realizada por Salvador Moragón Martínez. A esta edición del certamen fotográfico se han presentado 67 colecciones de 49 autores procedentes de todo el territorio nacional. En cuanto al premio social, se han presentado 25 fotografías de 19 autores.

Las obras galardonadas, junto a una selección del conjunto de fotografías presentadas al certamen, formarán parte de la exposición que la Fundación Bancaja inaugurará en la Casa Capellà Pallarés el próximo jueves 26 de septiembre y que permanecerá abierta al público hasta el día 18 de octubre. Dicha muestra itinerará con posterioridad a la Casa Lluis Guarner, en Benifairó de les Valls, donde se podrá visitar del 9 al 23 de febrero de 2020.

El jurado del XL Salón de Otoño de Fotografía de Sagunt ha estado integrado por Carmen Michavila Mas, Pablo Maroto Torralba, Rafael Blanca Rasero y Fernando Márquez Lerga, y presidido por Francisco Muñoz Antonino, presidente de la Comisión Delegada de Fundación Bancaja en Sagunt.