El municipio de Sagunt ha echado mano del de Hattingen (Alemania) para proyectar fuera la importancia del patrimonio industrial saguntino en el paisaje urbano y su aportación a la construcción de la Europa Moderna.

La Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera de Puerto de Sagunto participa juntamente con la entidad homóloga del municipio de Hattingen (Alemania) en el proyecto 'Linking Europe'. Se trata de un proyecto que conecta ambas infraestructuras industriales mediante unos roll-ups que el Patronato de la Fundación presentó la semana pasada. Este proyecto nace en el seno de la red ERIH (European Route of Industrial Heritage), a la cual pertenece el Ayuntamiento de Sagunt y vincula a ciudades en las que el patrimonio industrial tiene una fuerte presencia en el paisaje urbano.

Los roll-ups, que se encuentran tanto en las oficinas de Turismo de Sagunt y Port como en la entrada a la sede de la Fundación, relatan cómo el acero fue un elemento fundamental en la construcción de la Europa Moderna e invitan a la ciudadanía y a turistas a conocer ambos Hornos Altos.

Ciudades, rutas de transporte, maquinaria o vehículos, son ejemplos de cómo el acero y el hierro han participado en la evolución del viejo continente.