18 de septiembre de 2019
18.09.2019

Kimer impulsa su nueva fábrica en Sagunt tras invertir más de 2,4 millones

El fabricante de productos metálicos espera crear 60 empleos

17.09.2019 | 22:22
Sede de Kimer en Quart de Poblet.

El fabricante de productos metálicos Kimer se instalará en breve en el polígono industrial Parc Sagunt. La empresa ya ha logrado que el Ayuntamiento de Sagunt haya dado luz verde a los permisos de obra y para ejercer la actividad, después de que los servicios técnicos de Urbanismo y de Actividades hayan revisado el proyecto técnico de las instalaciones que presentó la firma.

La actividad que pretende realizar en Parc Sagunt I es la fabricación de estanterías metálicas y sistemas de almacenaje, destinados, principalmente, a almacenes y naves industriales, así como oficinas, vestuarios de instalaciones deportivas o comercios en general.

La empresa cuenta, en la actualidad, con dos naves, una en Quart de Poblet y otra en Torrent, por lo que la de Sagunt sería su tercera planta en la provincia de Valencia en los cincuenta años que llevan en funcionamiento como fabricantes de productos metálicos.

Con una inversión de 2'4 millones de euros, la empresa valenciana compró una parcela de 10.900 metros cuadrados en Parc Sagunt en 2007. Sin embargo, ha sido ahora cuando ha decidido implantarse de manera definitiva en la ciudad, con una nave de 7.000 metros cuadrados dedicada a la fabricación de productos metálicos, principalmente estanterías.

Además, se prevé un consumo por parte de la planta de entre 1.500 y 2.000 toneladas de acero al mes, con el 80% de chapa comprado en las empresas de Sagunt que se dedican a la siderurgia y al acero.

En cuanto a la creación de puestos de trabajo, la empresa contará, inicialmente, con cuarenta operarios, de los cuales, la mitad serán nuevas contrataciones. A medio plazo, además, Kimer aspira a llegar a una plantilla de 60 personas en su planta de Sagunt, como ha informado el ayuntamiento.

Esta empresa dedica parte de su actividad a la exportación y trabaja con más de 40 países.

Tras la concesión de las licencias, el concejal de Actividades, Guillermo Sampedro, aseguraba que «cabe resaltar el gran trabajo que hacen, día a día, los departamentos de Actividades y Urbanismo para que este tipo de empresas se instalen lo antes posible sin que afecte el funcionamiento normal de estos departamentos, pero sí siendo ágiles y rápidos en la implantación de nuevas empresas para que estas firmas puedan empezar la obra lo antes posible y funcionar en cuestión de meses».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook