El Subversives Fest vuelve al Port de Sagunt para celebrar su segunda edición. El próximo sábado el Triángulo Umbral se llenará con una programación repleta de actividades que culminará con las actuaciones de Alicia Vatra, Mississippi, Tesa y las DJ Hits Withs Tits. "Tras la excelente acogida que tuvo la primera edición del Subversives, tuvimos claro que este festival ha llegado para quedarse. En esta comarca es fundamental una iniciativa así, llena de actividades con perspectiva de género, que apuesta por atender la diversidad y que pone en valor el trabajo de mujeres artistas", indican desde la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre y Amigas Supervivientes, las dos entidades organizadoras del Subversives.

En cuanto a los talleres, destaca el de Autodefensa Feminista "que el año pasado tuvo un éxito increíble y que este lo hemos programado con sesión doble, por la mañana y por la tarde, para que puedan participar más mujeres", apuntan desde la organización. También otros como "Deseos Compa(R)tibles", una actividad intimista sobre el arte de desearse, o el taller de serigrafía en el que cualquier podrá customizar su camiseta o bolsa. Además, Radio Ciudad Prohibida, que estará amenizando la mañana con música, realizará una actividad de radio pensada para adolescentes. Por otra parte, la gente más pequeña de la casa tendrá ludoteca con juegos durante toda la mañana y un taller de circo para toda la familia y cuentacuentos por la tarde.

El festival culminará al anochecer con las actuaciones musicales de la cantautora Alicia Vatra, la rapera Tesa y el DJ Set de Hits With Tits. También subirán al escenario los "Monólogos desde la Exclusión" de València Acull y la poetisa Mississippi, que ofrecerá una actuación de spoken word, una modalidad artística que trasciende el recital de poesía clásico incorporando elementos musicales y teatrales. Dentro del festival, el concierto de Tesa lo organiza el Àrea de la Dona del Ayuntamiento de Sagunt y está financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad.

Además, durante toda la jornada del sábado se podrá visitar la feria feminista en la que participarán colectivos feministas y pequeños negocios que apuestan por esta perspectiva. En el marco de la feria, la charla "El feminismo será antirracista o no será" de la colectiva Mujeres con Voz acercará al festival una perspectiva interseccional del feminismo. Asimismo, en la asamblea "Creant Xarxes" se podrán conocer las diferentes iniciativas que conforman la feria. También Subversives tendrá su parada con camisetas del festival.

Por su parte, el colectivo Amigas Supervivientes iniciará en su stand de la feria feminista un ambicioso proyecto en el que se han propuesto tejer 500 metros de bufanda y que añadirán en noviembre a la bufanda de Astigarraga, una pieza gigante que ya cuenta con seis kilómetros de largura. Este proyecto está pensado para crear redes de apoyo entre mujeres, que se reúnen entorno a esta actividad para conversar y compartir experiencias sobre las desigualdades que sufren.