Sagunt será la única ciudad de la provincia de Valencia que participará en la segunda edición de «Invest in Cities», una cita a nivel nacional para la que han sido seleccionadas las 20 ciudades españolas consideradas como más atractivas para invertir.

Se trata de un foro que congregará a más de mil inversores, según explicó el alcalde Darío Moreno tras acudir en Madrid a la presentación de esta iniciativa de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la consultora de inversión Grupo PGS.

El objetivo de «Invest Cities» es acercar inversión privada y empresas al territorio de las ciudades participantes, así como soluciones de inversión y financiación al tejido empresarial ya asentado.

Para lograrlo, se llevarán a cabo varias iniciativas. Habrá un foro de inversión local en cada ciudad que en Sagunt se hará en noviembre para articular sinergias entre las instituciones públicas, el tejido empresarial y los inversores privados interesados .

Ya en diciembre tendrá lugar el Foro de Ciudades Atractivas en Madrid. De este modo, se situará a Sagunt en el mejor escaparate pues e habrá representación internacional de países como Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Noruega, Polonia, Rumanía o Turquía, que establecerán una agenda de trabajo con los alcaldes y otros miembros de los gobiernos locales y darán visibilidad a los planes de desarrollo local.

Además, Sagunt dispondrá de un microsite en la plataforma web www.investincities.com en el que reflejará su posicionamiento general, ventajas competitivas, proyectos de desarrollo o bonificaciones y ayudas fiscales; todo, en una web que contará con dos plataformas de atracción de inversión, una enfocada a startups y otra a empresarios, pues estos últimos ya afincados en Sagunt podrán acceder a asesoramiento profesional, capital privado y financiación para sus proyectos.

También se realizará un concurso de proyectos de inversión privados en el que se podrán presentar aquellos proyectos que tengan interés en Sagunt y en aportar valor en el desarrollo de la ciudad generando riqueza. «Creemos que era esencial que estuviéramos ahí, pensando en todo lo que está por venir en los 6 millones metros cuadrados que será Parc Sagunt II y en el resto de los proyectos en los que vayamos innovando y pensando de cara al futuro. Estamos muy contentos de participar y, a partir de ahora, debemos asegurarnos de que nuestra ciudad hace los deberes para que realmente seamos un polo de atracción de empresas e innovación» decía el alcalde tras acudir a la presentación con la edil de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera; la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre, Cristina Plumed, y la coordinadora técnica comercial de Parc Sagunt, Teresa Ventura.