18 de septiembre de 2019
18.09.2019

Tres saguntinos logran ayudas autonómicas a la creación literaria escénica

Marcos Sproston López, Albert Forment y Ángela Verdugo han recibido subvenciones del Instituto Valenciano de Cultura

18.09.2019 | 17:39
La concejala Assum Moll con los tres beneficiados.

Los saguntinos Marcos Sproston López, Albert Forment y Ángela Verdugo Morte han recibido ayudas a la creación de literatura escénica que cada año otorga la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Cultura, con tal de fomentar el teatro, la danza y el circo.

Spronston lo ha recibido por la obra "La tristeza de los campos caídos", Verdugo por "Santa Cultura" y Forment con su "La madonna del Papa Borja".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt, Asun Moll, ha declarado sentirse contenta por los premiados porque "esto es síntoma que aquí tenemos autores con una gran creatividad que escriben magníficos textos dramáticos".

La delegada ha manifestado que desde el ayuntamiento "continuaremos ayudando, potenciando y promocionando a nuestros autores y autoras locales que escriben textos dramáticos y dando cobertura a todas las compañías de teatro de la ciudad, tanto profesionales como amateurs" y ha declarado que es un gran motivo de satisfacción "que en nuestra ciudad haya una actividad teatral tan importante, con autores que ya han recibido importantes premios nacionales y por ese motivo continuaremos con esa misma política de trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook