Los trabajos para poder mover el camión de 40 toneladas que quedó atrapado ayer en un ribazo de la localidad de Algar, guiado por su GPS, se complican

.

El problema principal se centraba a media mañana en la dudosa movilidad que podía tener la grúa de 100 toneladas, necesaria para desplazar el camión, dado el poco espacio de maniobra de la zona donde había quedado encallado el vehículo. «Los técnicos dudaban sobre si la grúa podría abrir del todo los brazos para sacar el camión puesto que no hay suficiente espacio», explicaban fuentes municipales.

A medio día, el terreno ya estaba nivelado para facilitar el acceso a la grúa y salvado el desnivel del bancal, solo quedaba que ésta llegara e iniciara las maniobras para poder mover el camión. Pero la actuación es complicada. Mientras unos son partidarios de descargar el camión primero para aligerar su peso y hacer mas factible su movimiento, otros apuestan por desplazarlo con toda su carga. También se ha sopesado la posibilidad de desenganchar la cabeza tractora del remolque, pero los expertos han alertado del peligro de volcado que estos supone.

En principio, la actuación que quiere llevarse a cabo se centra en levantar el camión con la grúa y girarlo 180 grados para dejarlo en tierra firme en sentido contrario al que se encuentra y facilitar así su salida por el mismo lugar por donde entró, sin embargo, la maniobra no se espera sencilla para la que también se está contemplando la tala de varios árboles de la parcela donde quedó atrapado el camión para ampliar el margen de movimiento de la grúa.