Iniciativa Porteña se ha puesto en marcha para cumplir su promesa electoral de impulsar la creación de una protectora animal municipal, de gestión directa o en colaboración con entidades animalistas.

Por ello, el portavoz del grupo segregacionista Manuel González ha adelantado que «a lo largo del mes de octubre intentaremos mantener reuniones con las asociaciones comarcales que trabajan en este campo, con el objeto de recoger sus aportaciones e intercambiar información sobre lo que contendrá nuestra moción».

Manuel González ha explicado que «la creación de un núcleo zoológico requiere de una tramitación farragosa, ya que no vale ubicarlo en cualquier parcela y, por otra parte, debe contar con todos los permisos administrativos y requisitos higiénico -sanitarios que marca la legislación vigente. Por este motivo, tenemos que llevar una moción que suponga el inicio del camino, de una manera seria, que no quede en simples promesas. Veremos la disponibilidad de terrenos municipales para ver dónde puede ubicarse esa protectora, en un lugar relativamente cercano».

En cuanto a las reuniones con las asociaciones que mantendremos con las protectoras, «recogeremos sus aportaciones. Es muy importante la colaboración de estas entidades tanto en el planteamiento, como en la futura participación activa porque la protectora, no se entendería sin la cooperación de voluntarios. De hecho, una de las cuestiones que se deberán tener en cuenta, es que la ubicación de ese núcleo zoológico, esté lo más cercana posible a Sagunto y El Puerto, y que esté conectada a la red de transporte público».

Para terminar, Manuel González ha indicado que «hemos contactado de momento con SOS Sagunto, el Refugio de Tula y Colonias Felinas Sagunto, entidades con las que esperamos reunirnos a lo largo del mes de octubre. Si hay alguna otra asociación interesada en participar, estamos a su disposición», decía.