Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Sagunt estudia crear una playa sin humos

El edil del área defiende la prohibición de fumar en al menos un tramo

Sagunt estudia crear una playa sin humos

Catalogar la playa del Port de Sagunt como espacio sin humo. Ésta es la opción que va a estudiar el ayuntamiento de cara a la temporada de 2020, según ha confirmado el edil del área, Roberto Rovira ((EU), en declaraciones a Levante-EMV, después de un verano en el que el consistorio de Orpesa ya implantó la medida y de que València también vaya a estudiarla.

«Creo que es una buena iniciativa. Aunque sea en un tramo, creo que se podría hacer concienciación sobre este aspecto, con la señalítica oportuna. La playa es un espacio natural y cuanto más lo cuidemos, mucho mejor», decía además de destacar que él mismo es fumador y ello no le hace cambiar su punto de vista.

«Yo voy a la playa y recojo mis colillas, e incluso las que me encuentro, porque lamentablemente las veo por mucho que pase el servicio de limpieza. Pero eso no me impide reconocer que es una buena idea lo de la Playa sin Humos», apuntaba, aún admitiendo que éste es un asunto que aún debe valorar con el resto del gobierno local.

Otro de los proyectos del edil es aumentar tanto la plantilla de socorristas como las fechas en las que trabajan y el horario de las postas sanitarias. «Yo creo que la temporada debería ampliarse 15 días por delante y otros 15 por detrás. Es decir, empezar el 1 de junio y mantenerla hasta el 30 de septiembre», decía reconociendo que este año estaba previsto iniciarla el 1 de junio pero finalmente no fue posible por retrasos en la contratación.

Igualmente opinaba que «al menos, en julio y agosto, yo creo que se debe ampliar el servicio para que así finalice a las 9 y no a las 8 de la tarde. Es una hora en la que aún hay mucha gente. Además, hay que tener en cuenta que, como los socorristas tienen que recoger, la vigilancia en las torres siempre la acaban media hora antes de irse».

Compartir el artículo

stats