23 de septiembre de 2019
23.09.2019

El Fertiberia saca un punto de Cangas

El conjunto rojiblanco empató contra el Frigoríficos Morrazo

23.09.2019 | 12:23
Un momento del partido.

El Fertiberia BM Puerto sacó un punto de Cangas tras empatar 28-28 ante el Frigoríficos Morrazo. El partido estuvo muy igualado, por momentos pudieron ganar los locales, pero el gol de la victoria estuvo en manos de los del entrenador Nogués, que tras las dos primeras derrotas ante rivales de la parte alta de la tabla van progresando. Así pues, Fertiberia abandona la zona roja de la tabla y suben al puesto 14, de momento, fuera de peligro.

Salieron guerreros los de Nogués a la pista de O Gatañal, con el objetivo de inaugurar su marcador particular y poniendo en ello todo su empeño. Los árbitros impidieron que sacaran su máximo potencial debido a las exclusiones y esto hizo que estuviera por arriba el equipo local. El técnico rojiblanco expresó con respecto al primer tiempo que: "Hemos empezado mal, sobre todo por las exclusiones que hemos tenido, pero la hemos terminado con el marcador en tablas (13-13)".

Tras el paso por vestuarios los rojiblancos han conseguido estar en situaciones por delante del marcador. Casi en el tramo final, el conjunto gallego tomó ventaja pero remontaron los tres goles fáciles que les marcó el Cangas y casi lograron los tres puntos: "Aunque ha sido un partido de mucha igualdad, en la segunda parte hemos estado mejora. Hemos tenido el balón de la victoria en nuestras manos en el último minuto con un hombre más en la pista. Lástima que no hemos podido meter el gol. El partido ha acabado en empate. Un empate muy importante para nosotros y volvemos a casa muy contentos por el punto conseguido", declara Nogués.

"Estamos muy contentos por venir a Cangas a jugar un partido de nuestra liga y competirlo. Fuera de casa, es muy complicado y el equipo, a pesar de las bajas, de las exclusiones de la situación de roja de Jaka, se ha rehecho. Hemos hecho muy buen balonmano. Hemos jugado muy bien en ataque y hemos defendido y ayudado a Ribes todo lo que hemos podido, para que le partido acabara en una situación igualada", concluye satisfecho el entrenador del Fertiberia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook