El grupo de mujeres Al-Jalma, la Asociación de consumidores Faqqu'a, la cooperativa de agricultores de Meithalum y la Asociación de Créditos y Ahorro de Jaba, visitarán la Tenda de tot el Món del Port de Sagunt el próximo miércoles a las 18:00 horas. Estas mujeres palestinas cooperativistas y emprendedoras acudirán al local para compartir sus experiencias y la realidad palestina con la ciudadanía de Sagunt, una acción enmarcado dentro del proyecto Sostenible, Igualitario y Justo. Consume Local, Consume Palestina, impulsado por las ONGDs Assemblea de Cooperació per la Pau y la propia Tenda de tot el Món.

El objetivo principal del encuentro reside en conocer la realidad económica y social de nuestro territorio, al igual que el cooperativismo agrícola y la opinión de los potenciales consumidores de dichos productos. Entre las actividades previstas para esta semana, también habrá encuentros institucionales como el que se producirá el miércoles a las 17:00 horas con la Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana o la recepción del alcalde de Sagunt, Darío Moreno Lerga, que tendrá lugar en las Oficinas de la Gerencia del Port de Sagunt, previo al encuentro con la ciudadanía en la tienda.

El proyecto que arrancó este año en Palestina conlleva la importación de productos del país como dátiles, Freetah, Cous Cous o Zaatar a través de los canales de comercio justo. Estos productos se presentarán en la Feria Biocultura, que se celebrará en València del 27 al 29 de

septiembre y en la que está prevista la realización de una charla y un showcooking con recetas palestinas.