23 de septiembre de 2019
23.09.2019

Agró habilitará un autobús gratis desde Sagunt para la huelga por el clima

El viernes tendrá lugar la primera Huelga Mundial por el Clima en València

23.09.2019 | 11:57
Cartel de la huelga.

València será una de las ciudades que el próximo viernes hará la Huelga Mundial por el Clima para portestar por la alarmante situación de cambio climático que vive el planeta y los factores que la causan. Acció Ecologista-Agró Morvedre, una de las asociaciones que apoya la concentración, habilitará un autobús gratuito de Sagunt a València para facilitar que los vecinos acudan a la que será la primera huelga mundial de este tipo. El autobús saldrá a las 16:45 horas desde la Avinguda de la Hispanitat del Port de Sagunt, y hará una parada a las 17:00 horas en Sagunt antes de ir hacia València. Para acceder a este medio de transporte, es necesario inscribirse en este formulario: https://docs.google.com/forms/d/1nRcDguuFGI6-vjuhrwB-Yg8GELENM4mOeg35PhkpU8o/viewform?edit_requested=true. En caso de llenarse las plazas, AE-Agró buscará una medida alternativa para que nadie se quede sin ir.

La huelga tendrá lugar en la Plaça de la Mare de Déu de València a las 18:00 horas y supondrá el cierre de una semana de concienciación sobre el cambio climático, que lleva en activo desde el 20 de septiembre con diversas actividades en múltiples países. Los motivos principales que mueven la concentración del viernes son la denuncia al modo de vida capitalista y contaminante en el que vivimos y la necesidad de poner remedio a esta situación. Asimismo, según informa AE-Agró los últimos estudipos científicos revelan un calentamiento global de 1,5ºC, lo que pone en peligro a los ecosistemas marinos y terrestres y a un millón de especies.

Por otro lado, según la asociación, el mediterráneo y en especial València es especialmente vulnerable a los efectos del cambio climático, que "estamos empezando ya a sufrir y, si no lo evitamos, afectará incluso más a las generaciones presentes y futuras". Esta huelga pone en evidencia la toma de conciencia que está presentando la sociedad, que cada vez con más fuerza exige a los gobiernos que tomen responsabilidades para actuar frente a la emergencia climática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído