Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejora del sistema antincendios del hospital de Sagunt llega dos años después

La actuación costará más de 571.000 euros pero no será suficiente para cumplir toda la normativa en vigor

La mejora del sistema antincendios del hospital de Sagunt llega dos años después

El departamento de salud de Sagunt ultima la tramitación del contrato que sacó a concurso hace un par de meses para la mejora de la instalación contra incendios en el hospital comarcal. Tras reservar casi 760.000 euros para un proyecto anunciado en 2017, la adjudicación se cerró en 571.000 euros a favor de la empresa Fulton, una de las dos que presentó oferta.

Contratada también la dirección de obra a Valnu Servicios de Ingeniería por algo menos de 13.000 euros, el pliego de condiciones de esta actuación reconoce que la instalación antincendios del Hospital de Sagunt «requiere una actualización y mejora de cierta envergadura, no con la finalidad de que cumpla la normativa en vigor a nivel de dotación, sino de que ésta cumpla, al menos, unos parámetros razonables y acordes a la importancia y uso del edificio».

Sobre este aspecto, el redactor del proyecto enumera la normativa que el centro sanitario «habría de satisfacer si fuera totalmente nuevo o se hiciera una reforma completa», pero, al «estar en funcionamiento», advierte que «no se realizará una aplicación estricta» de las leyes, decretos y normas correspondientes.

De hecho, la documentación también deja patente que «las primeras versiones del proyecto» de esta intervención «se realizaron bajo la hipótesis de que el edificio se iba a ir adaptando de manera progresiva», pero la sectorización planteada, que «se recomienda realizar cuando los medios económicos lo permitan», se ha descartado debido «al elevadísimo coste que supondría».

En este proyecto también se apuntan «otras medidas que mejorarían todavía más la instalación de protección existente, como el aumento del número de BIEs en las plantas, su sustitución por otras de 25 milímetros o la instalación tanto de más luminarias de emergencia como de megafonía para evacuación».

Compartir el artículo

stats