Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

Las fiestas llegan al barrio Biensa

Los actos taurinos centran ya la programación tras días con actividades que animan esta zona del Port de Sagunt

Instantes de la celebración. roberto martínez

Las fiestas del barrio Biensa del Port de Sagunt dieron este lunes su pistoletazo oficial de salida con la tradicional cabalgata de disfraces por las calles de esta zona de la localidad en una jornada que se completó con la embolada del toro infantil conocido como Biensito y un concurso de tortilla de patata. Ayer martes tuvo lugar una exhibición del Club de Lluita Camp de Morvedre, juegos para los más pequeños y un concurso de postres.

El programa de actividades continuó ayer con juegos infantiles y otro concurso gastronómico, el de patatas bravas, que dio paso a la embolada de un toro de la ganadería Hermanos Cabello. Tras el primer evento con ganado, estos continuarán hoy con una exhibición de vaquillas, a las 18 horas, y la suelta de dos toros embolados sobre las 23:30 horas, mientras que mañana viernes, 27 de septiembre, el programa será muy similar.

Con la llegada del fin de semana, el barrio Biensa vivirá su tradicional campeonato de guiñote para socios que dará paso, este sábado las 18:30 horas, a un espectáculo infantil, y a una cena de olla que estará amenizada por un espectáculo de variedades.

Los festejos culminarán el próximo domingo, 29 de septiembre, con el concurso de paellas y un espectáculo taurino infantil a cargo de la Asociación Aficionados al Toro Murviedro.

Compartir el artículo

stats