Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Gilet contempla aumentar su oferta turística hasta con cabañas de madera

El ayuntamiento quiere incrementar las opciones de alojamiento y los servicios que ofrece al visitante para así sacar partido a ese potencial

Gilet contempla aumentar su oferta turística hasta con cabañas de madera levante-emv

El Ayuntamiento de Gilet trabaja en un plan director turístico con el que aumentar la proyección del municipio y convertir el sector en un revulsivo de la economía local.

«Gilet tiene mucho potencial y está desaprovechado. Queremos dar un vuelco a la situación, que pasa por optimizar nuestros recursos turísticos». Precisamente uno de los principales atractivos de la localidad es la Sierra Calderona en la que se sumerge el valle de Sant Esperit que recibe decenas de personas de forma continuada a lo largo del año, sin embargo, las restricciones que recoge la ley para poder desarrollar actividades en el parque natural suponen un freno para muchos proyectos dada la protección que rodea a éste.

Así lo ha explicado a Levante-EMV el alcalde, Salva Costa, quien consciente de la necesidad de protección del parque solicita la conjugación de intereses permitiendo usos respetuosos con el medio ambiente que puedan mejorar la oferta turística de Gilet y que a la vez supongan un empuje de la economía local y el fomento de empleo. «Más veces que menos la Sierra Calderona supone un problema para el desarrollo económico», explicaba el mandatario.

Dentro del plan turístico, Gilet contempla la posibilidad de aumentar la oferta de alojamientos rurales ahora casi inexistente. «Nuestro objetivo es la construcción de pequeñas cabañas de madera que se integraran en el entorno y que permitieran a los turistas y visitantes de Gilet poder alojarse unos días mientras disfrutan de una oferta variada distinta», comentaba Costa.

Otro de los puntos a desarrollar son precisamente los productos de la oferta turística, tanto deportivos como lúdicos adaptados a cada época del año. Rutas senderistas, a caballo, en bicicleta, visitas guiadas que permitan dar a conocer todo el patrimonio natural y gastronomía, entre otras posibilidades a las que se añadiría la oferta cultural y festiva con la que ya cuenta el ayuntamiento.

Otra de las principales demandas de Gilet es un centro de interpretación y recepción de visitantes en el que se recoja toda la información y oferta turística y de actividades para el que visita la localidad.

Reuniones previstas

Para todo ello, el ayuntamiento ha solicitado dos reuniones, una de ellas con el director general de Turismo, Herick Campos, con el objetivo de conocer «hasta dónde podemos llegar o qué podemos hacer», afirmaba Costa.

La segunda es con el director general del Medio Natural, Fran Quesada, en la que también abordarán la construcción de la tubería que debe recoger las aguas sucias tanto del monasterio como del área recreativa de Sant Esperit y conectarlas con la red municipal para dejar de verter éstas a un pozo ciego, compromiso que ya adquirió su antecesor, Toni Marzo.

Además, de la mano de Quesada persiguen conocer las limitaciones que existen para sus proyectos en el parque natural y cómo articular una posible alternativa. Ambas citas están solicitadas a la espera de fecha.

Compartir el artículo

stats