Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Solución en tres fases para el agua estancada en el canal de CiudadMar

El primer paso será retirar los sedimentos que los obstaculizan y determinar si repetir esta acción serviría

Estado que presenta el canal de CiudadMar. levante-emv

La concejalía de Mantenimiento de Sagunt ha ideado una solución en tres fases para el estancamiento de aguas en el canal de CiudadMar, situado en el extremo norte de la playa del Port. Pese a insistir en que se trata de aguas pluviales, cuya renovación es baja, pero no nula, al proceder del nivel freático, el consistorio ha establecido un programa de actuaciones con base en el informe elaborado desde Aigües de Sagunt.

Así y según destacan fuentes municipales, el primer paso será retirar los sedimentos que obstaculizan el canal. Posteriormente se realizará un seguimiento de la evolución de la calidad del agua del canal, de las «quejas fundadas» del vecindario y del nivel de sedimentos en el fondo del canal. Más tarde se establecerá un criterio para determinar cuándo repetir la limpieza de sedimentos y, tras un periodo mínimo de un año, se definirá la conveniencia de renovar el agua mediante bombeo en función de la evolución de la calidad del agua.

Finalmente, tras un periodo mínimo de 5 años de seguimiento, se determinará la necesidad de realizar un estudio económico comparativo entre la alternativa de retirar periódicamente los sedimentos que obstaculizan el canal y la de prolongar el dique de protección en función de la evolución del nivel de sedimentos registrado en el fondo del canal.

Compartir el artículo

stats