El gobierno local de Alfara de la Baronia ha aprovechado sus buenos resultados presupuestarios tras la liquidación de 2018 y ha cancelado el préstamo que tenía pendiente desde 2016. Así lo ha confirmado el alcalde, Carlos Herrera, quien precisa que se tuvo que recurrir a aquel crédito, que se contrató por 180.000 euros, para hacer frente a una expropiación impagada por el anterior gobierno del PP. Desde entonces, el ayuntamiento no ha tenido que endeudarse más.

El presidente de la corporación local añade a este respecto que «el trabajo y el ahorro» permitieron al consistorio generar durante el pasado ejercicio un superávit de casi 81.000 euros y un remanente de tesorería para gastos generales por encima de los 315.000 euros, cifras que resultan extraordinarias si se tiene en cuenta que el presupuesto municipal para el pasado año apenas superaba el medio millón de euros.

Esta operación permitirá a Alfara ahorrarse los intereses proyectados en la operación de crédito hasta su cancelación, que para este año ascendían a 3.000 euros. En cualquier caso y según los datos que maneja el Ministerio de Hacienda sobre la deuda viva de la localidad de la Baronia, el consistorio presidido por Herrera no tendrá todavía esta cuenta a cero, ya que a finales del pasado año acumulaba una deuda financiera de 268.000 euros.