La Policía Local de Sagunt ha vuelto a celebrar la festividad de su patrón, San Miguel, y lo ha hecho por todo lo alto.

Después de años en los que no se conmemoraba esta fecha, el ayuntamiento ha organizado dos días de celebraciones,una misa y un acto institucional hoy y una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar mañana.

La celebración ha arrancado este mañana, a las 12.15 horas con una misa en la Iglesia de Santa María y, a continuación, a las 13.00 horas ha tenido lugar en la Plaza Mayor una parada policial que ha dado paso al inicio del acto, al que ha asistido el alcalde de Sagunt, Darío Moreno y la edil de Policía, Natalia Antonino, así como agentes y mandos de todos los cuerpos de seguridad, del Ejército, concejales. Tampoco ha faltado el alcalde de Canet d' En Berenguer, Pere Antoni, así como representantes asociaciones y entidades de la sociedad civil.

En él, se han entregado menciones a agentes que han participado en labores destacadas, otros que han fallecido o se han jubilado y también se ha entregado una mención a la primera mujer que se incorporó al cuerpo, Pilar Navarro Catalá.

Para mañana sábado, se ofrecerá una jornada de puertas abiertas en la Central de Policía Local, en la que se invitará a la ciudadanía, en especial a la infancia, a que disfruten de las actividades que tienen preparadas de 10.00 a 13.30 horas.

Esta jornada se realiza con el objetivo de acercar el cuerpo de Policía Local de Sagunt a la ciudadanía, mostrar los medios y funciones que se realizan y que se genere una comunicación directa entre personas prestadoras del servicio y quienes se benefician del mismo para mejorar la calidad del servicio.

Las instalaciones de Policía Local, ubicadas en la avenida Fausto Caruana s/n, junto a la Escuela Oficial de Idiomas y el IES Camp de Morvedre, acogerán una exposición de vehículos con coches, motos, quads y una barca; habrá prácticas en el parque infantil de tráfico, talleres, juegos, hinchables y un almuerzo con horchata y fartons.