El Ayuntamiento de Sagunt dedicará una calle a su exalcalde Manuel Carbó Juan, una iniciativa propuesta por el grupo municipal del PSPV-PSOE y aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria del pleno de septiembre celebrada ayer.

Tal y como resaltó el portavoz de los socialistas, Javier Raro, Carbó fue una figura muy importante para el municipio de Sagunt, no solo por su lucha obrera mientras era el presidente del comité de empresa de los Altos Hornos del Mediterráneo, sino también por ser el primer alcalde democrático que tuvo Sagunt, donde permaneció en el mandato durante cuatro años, para posteriormente ser nombrado senador.

Por su parte, el edil de Ciudadanos, Raúl Castillo, se mostró de acuerdo con la propuesta, pero quiso recordar que hace unos cuatro años hubo un «colapso» de solicitudes de nombramientos de calle. Según el concejal de la formación naranja, se llegó al acuerdo de agruparlas y ordenarlas por prioridad, algo que remarca «nunca se hizo», por lo que el portavoz instó en debatirlo con la Comisión de Cultura de nuevo.

También intervino en este punto el representante de Vox, Alejandro Vila, quien quiso resaltar su acuerdo con la proposición y la importancia de la misma, al igual que el portavoz de Compromís, Quico Fernández, que alegó que desde el partido están «muy orgullosos de Carbó».

Después de estas intervenciones, el turno de palabra pasó a Nuria Carbó, una de las hijas del exalcalde, cuya familia estaba presente en el salón de plenos. «Mi más sincero agradecimiento al equipo del gobierno que ha preparado el pleno con mucho cariño y también al resto de partidos», dijo emocionada. El primer alcalde democrático de Sagunt, natural de Ojos Negros, falleció a principios de este verano a los 96 años de edad.