El BM Morvedre vuelve esta tarde a tierras catalanas para medirse al Sant Joan Despí en el «goloso» duelo entre los dos únicos equipos que han sumado sendos triunfos en las dos primeras jornadas del grupo C de la División de Honor Plata.

Como parte de su exigente calendario en este arranque de campeonato, a las jugadoras de Montse Puche les espera un partido intenso y disputado, en el que tendrán que vérselas con un rival crecido que tratará de hacer valer su condición de local.

Las saguntinas, por su parte, acuden al polideportivo Salvador Gimeno del municipio barcelonés con 12 jugadoras por las ausencias que ya arrastra desde la semana pasada de Ángela López y Amparo Aguas, que han pasado por el quirófano, y Sara del Río. Sobre esta última, Puche apunta que «esperamos contar con ella lo antes posible, pero hemos decidido que tenía que parar porque llevaba varios meses con molestias».

Esas bajas no evitan que el objetivo para esta tarde sea salir de la contienda con los dos puntos, algo para lo que el equipo «está preparado y con ganas».

La entrenadora del conjunto valenciano señala en palabras a Levante-EMV que «sabemos que ellas saldrán a tope», así que la fórmula para ganar al combinado entrenado por Francisco Javier Tejado es oponer al menos la misma intensidad y motivación.

Seguridad y confianza

En cualquier caso y pese a que la prioridad en estas primeras jornadas es sumar victorias, Puche es consciente de que su plantel «todavía tiene mucho margen de mejora», así que confía en que este partido, que arranca a las 18 horas, sirva para «dar otro pasito que nos haga sentir más seguras y con confianza», añade la entrenadora del BM Morvedre.