Que vuelva el espíritu de la fase de ascenso al Ovni. Ese es el llamamiento que hace el entrenador del Fertiberia BM Puerto, Vicent Nogués, a su afición para no dejar escapar los dos puntos cuando esta tarde a partir de las 18.30 horas reciba al Viveros Herol Nava en la cuarta jornada de Asobal.

Después de estrenar su casillero de puntos en Galicia con un empate, los rojiblancos necesitan su primera victoria, ya que, como reconoce su técnico, «este partido está entre los primeros en el orden de importancia para nosotros porque nos enfrentamos en casa a un rival directo».

Los porteños arrastran la única baja de David Bruixola, quien «va mejorando», aunque «no queremos arriesgar, porque los movimientos de los porteros son muy explosivos y no podemos permitirnos que se vuelva a lesionar», añade el entrenador de Algemesí. Todavía sin el capitán, el Fertiberia se mide esta tarde a un rival que el pasado año le ganó los dos partidos en su camino al ascenso: «Entre las cosas que no hicimos bien fue quedar segundos y jugarnos el ascenso en la fase, así que ese recuerdo es una motivación extra».

El Nava, por su parte, llega al Port invicto, después de haber mantenido al armazón de su plantilla de la temporada pasada. Nogués apunta a este respecto que «han incorporado dos laterales derechos y un central, el resto es más o menos lo mismo. Han hecho un buen inicio, pero si nosotros nos quedamos con estos dos puntos, para lo que necesitaremos estar al 100 %, también habremos hecho los deberes de las primeras cuatro jornadas».

«Juntos, tenemos opciones»

Con otro rival directo como el Liberbank Cantabria en el horizonte de la quinta jornada, Nogués señala que «todos los partidos a partir de ahora son una final. Contra estos equipos lo será, como si jugáramos de nuevo una fase de ascenso y necesitamos a la afición para que ganar sea posible. Seguir en Asobal un año más es un premio muy importante y grande y pasa porque estos partidos no se nos escapen en casa. Si estamos juntos como siempre en el Ovni, pienso que tenemos opciones de quedarnos con estos dos puntos».